EJERCICIO PRACTICO EN CLASE.
TITULO: 2D a 3D.
En este caso viene determinado por un contenido importante (Volumen, 2D, 3D) y un tema o problema que se integra en las unidades temáticas principales (Reciclado de materiales).
OBJETIVOS GENERALES:
- Desarrollar formas a 3D.
- Conocer diferencias espaciales en entornos 2D y 3D.
- Integrar materiales reciclados en la creación artística.
- Fomentar la creatividad compositiva del alumno.
- Buscar la integración del alumnado con la participación en grupos de trabajo.
- Analizar la forma y la composición a través de diferentes diseños.
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE:
ACTIVIDAD:
Realizar un sombrero entre varios alumnos utilizando materiales de reciclaje (revistas de prensa, folletos de publicidad, etc.).
METODOLOGÍA:
Realizar una introducción para explicar a los alumnos los objetivos generales del ejercicio. Repartir los materiales de reciclaje y formar los grupos de alumnos (grupos de 2 y 3 alumnos máximo). Moderar y resolver dudas que aparezcan en el transcurso del ejercicio. Presentación de los diseños de cada grupo explicando los contenidos de su composición, finalizada las presentaciones realizar concurso, para elegir a mano alzada el mejor diseño. Limpieza de la clase.
TEMPORALIZACIÓN:
Dos horas.
MATERIALES:
Materiales de reciclaje (revistas de prensa, folletos de publicidad, etc.).
Pegamento.
Cinta adhesiva.
CONTENIDOS:
- Desarrollar concepto 3D y volumen.
- Diseño y composición.
- Construir diseños y composiciones.
- Reciclaje y medio ambiente.
- Fomentar la originalidad.
- Investigar nuevos materiales.
- Desarrollar el trabajo en equipo.
EVALUACIÓN:
Calificar:
El aprendizaje técnico del alumno en la realización del diseño. Creatividad y originalidad.
Actitud en el aprendizaje y en la participación en los grupos.
Desarrollo de los conceptos de volumen, 2D, 3D, composición, diseño.
Conocimientos medio ambiente, materiales reciclaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario