-->
1. TÍTULO:
- Determinado por un contenido importante de la unidad temática,
(El volumen, 2D, 3D, etc.)
- Determinado por una temática que interese al alumno, actividades con
objetivos de un aprendizaje interdisciplinario, ( Aprender hacer esculturas,
trabajar como un escultor, etc.).
- Determinado por un tema o problema, que se integra en el contenido de las
unidades temáticas principales, (El reciclaje del material, …)
- Objetivos Generales: Uno o varios objetivos de la Programación General
o añadidos por el profesor, relacionados con el tema.
- Objetivos Didácticos: Desarrollando y concretando los objetivos generales.
-->
3. ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE:
Pre-requisitos de aprendizaje, (nivel de entrada).
- Descripción de actividades:
· Objetivo de la actividad.
· Metodología, tipo de estrategia, materiales, etc.
· Temporalización.
- Agrupamiento de actividades:
- Actividades de introducción a la UD.
- Actividades de desarrollo de la UD.
· De aplicación.
· Estudios de casos.
· De profundización.
· De desarrollo.
· Actividades referidas a otras unidades temáticas.
- Actividades de recapitulación de la UD.
- Desarrollo (temporalizado y secuenciado).
- Nivel de salida (contenidos mínimos).
-->
En las actividades tendremos que integrar en el DESARROLLO:
Materiales:
-Materiales del alumno:
- De introducción a la unidad temática.
- Para el desarrollo de contenidos de la unidad temática:
· ¿Cómo ayudan a desarrollar conceptos y procedimientos?
· ¿Cómo ayudan a construir conceptos?
· ¿Cómo ayudan a fijar contenidos?
· ¿Cómo ayudan a desarrollar actitudes?
- Para la recapitulación y síntesis de los contenidos de la unidad
temática:
· ¿Cómo ayudan a relacionar los contenidos de la unidad con otros campos?
· ¿Cómo ayudan a sintetizar el tema desde los aprendizajes realizados?
· ¿Cómo ayudan a apreciar el aprendizaje del alumno en la adquisición de conceptos?
· ¿Cómo ayudan a apreciar el aprendizaje del alumno en el desarrollo de procedimientos?
· ¿Cómo ayudan a apreciar el aprendizaje del alumno en el desarrollo de actitudes?
-Tipos de materiales del alumno.
-Materiales del profesor.
-Medios extraescolares, (Exposiciones, cine, acontecimientos culturales, etc.).
Estrategias didácticas:
- Atendiendo a la actuación del profesor.
- Atendiendo al modo de trabajo de los alumnos, desde el punto de vista de su agrupamiento.
- Atendiendo al método de trabajo individual.
- Atendiendo a la metodología de trabajo de grupo.
-->
4. EVALUACIÓN:
- Relación de las formas de evaluación.
Se exponen las formas de evaluación inicial, del proceso y final, atendiendo al:
- El aprendizaje de los alumnos.
- Las tareas realizadas en relación con los conocimientos previos.
- La actitud de los alumnos hacia los diferentes aprendizajes de la unidad.
- La participación en los grupos de trabajo, clima escolar, etc.
- Evaluación de la Unidad.
- Evaluación del propio proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Autoevaluación del profesorado, valorando lo conseguido.
5. BIBLIOGRAFIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario