viernes, 4 de diciembre de 2009

ANÁLISIS DE LA PELICULA.


LA CLASE “Entre les murs”.

Ficha técnica:

Título: La clase.
Título original: Entre les murs.
Dirección: Laurent Cantet.
País: Francia.
Año: 2008.
Fecha de estreno: 16/01/2009.
Duración: 128 min.
Género: Drama.
Reparto: François Bégaudeau, Nassim Amrabt, Laura Baquela, Cherif Bounaïdja Rachedi, Juliette Demaille, Dalla Doucoure, Arthur Fogel, Damien Gomes.
Guión: François Bégaudeau.
Distribuidora: Golem Distribución.
Productora: Centre National de la Cinématographie (CNC), Canal+, France 2 Cinéma, Haut et Court, Memento Films Production.

ANÁLISIS DE LA PELICULA.


Introducción:

En este análisis olvidare los aspectos cinematográficos, para centrarme en desarrollar los aspectos didácticos que llamaron mi atención.


Como objetivos generales:

1. Motivar el conocimiento personal de los alumnos en su desarrollo educativo.
2. Desarrollar la participación de los alumnos en grupos de debate y análisis.
3. Fomentar el conocimiento de las normas educativas y actitudes en clase.
4. Instruir en el uso de otros recursos plásticos (Cine, documental).
5. Analizar y fomentar la observación de los alumnos.


Contenidos:

- Investigar procesos artísticos.
- Fomentar el análisis conceptual.
- Conocimiento de las normas sociales y educativas en el desarrollo personal.
- Valores humanos que aporta el arte al individuo.

Aspectos relacionados con el centro escolar y el profesorado:

-Sala de profesores (Presentaciones, discursos, debates, etc.).
-Claustro de profesores (Intercambio de información entre profesores).
-Consejo escolar (Reunión de padres y profesores, representantes alumnos).
-Reunión padres (Tutor informa a los padres).
-Tutor (Profesor responsable educación clase).
- Jefe de Estudios (Coordinar profesores y alumnos según las normas del centro).

Situaciones en clase:

-Diferencias culturales.
-El profesor formulara preguntas a todos los alumnos (Participación).
-Saber contestar preguntas formuladas por los alumnos (Carácter elemental o básico de cualquier tema).
-Asuntos personales (Limites de los roles profesor/alumno).
-Mantener la atención en clase.
-Evitar enfrentamientos profesor/alumno, (Falta educación, no faltar nunca al alumno).
-Cambiar metodología según el alumno, si es necesario.
-Resaltar lo positivo de cada alumno.
-Ubicar a los alumnos en clase (Evitar sentimientos de rechazo del alumno).
-Actividades conjuntas profesores/alumnos (Deportes, actividades extraescolares,etc.).
-Deberes para hacer en casa.


Otros aspectos:

-Relaciones laborales (Compañerismo, envidia profesional, ideología, etc.).
-Problemas administrativos (Económicos, presupuestos).
-Normas y disciplina (Director, expulsiones, normas centro, etc.).
-Notas (Documentos de calificación, expediente alumnos. Cumplen su finalidad, padres informados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario