viernes, 2 de octubre de 2015

Unidad 1: El plan de pensamiento computacional: ¿una necesidad compensadora?


 
La introducción de la programación y la robótica en el aula, busca introducir a los jóvenes en el mundo de la programación de una forma sencilla y divertida.

Los alumnos y alumnas comienzan desde cero, y usando sencillos ejemplos de apoyo para que posteriormente puedan diseñar sus propias versiones, a la vez que aprenden a superar retos, resolver problemas y mejorar el pensamiento lógico.

Está forma de estimular la imaginación y educar el desarrollo del pensamiento abstracto e informático, es importante no sólo para consolidar conceptos matemáticos, sino para el desarrollo de la creatividad.



Lecturas y enlaces:

Interesante artículo publicado por Jeannette M Wing acerca del pensamiento computacional: http://rsta.royalsocietypublishing.org/content/366/1881/3717.short

Definición de Jesús Moreno (Programamos)¿Qué es el pensamiento computacional?: http://programamos.es/que-es-el-pensamiento-computacional/














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