Comercialización de imágenes en Internet
En
el transcurso de está sincera y agradable charla con el fotógrafo
Marco Cristofori, descubrimos que hay dos tipos de agencias en la Web,
donde los fotógrafos pueden comercializar sus trabajos cediendo la
gestión de sus imágenes. Unas venden fotografías libres de derechos y
otras reservan los derechos de imagen. Aunque podemos ofrecerles un
número ilimitados de imágenes, lo que realmente buscan las agencias son
fotografías únicas, nuevas visiones, imágenes de calidad y que cuenten
algo.
Las mejores agencias dan pautas sobre los temas que necesitan.
Las mejores agencias dan pautas sobre los temas que necesitan.
Cuando
estas imágenes son utilizadas en publicidad, piden todo tipo de
permisos de propiedad (modelos, objetos de diseño, terrenos privados,
etc... Los teléfonos iPhone disponen de una aplicación que gestiona la
firma de documentación de permisos de propiedad). El fotógrafo sí puede
utilizar esas imágenes para una exposición, dossier, etc.Normalmente el
fotógrafo no suele ver donde publican sus imágenes.
Al
tratarse de un trabajo profesional, tendremos que planificar y
programar nuestro trabajo (organizar sesiones, permisos, localizaciones,
vestuarios, etc.). Las fotos realizadas en una misma sesión (misma
modelo, ropa, iluminación, etc.), no pueden venderse por
separado.Intentaremos realizar fotografías únicas que muestren nuestra
personalidad en el trabajo, creando imágenes desde nuestro propio
estilo, reflejando una forma diferente de ver los temas, ideas y
conceptos. Hay que elegir bien las palabras claves (Se suelen poner unas
diez palabras), que definirán nuestras imágenes. Las agencias aceptan
imágenes realizadas con cámaras semiprofesionales (Archivo Raw), TIFF y
JPG (La agencia verifica la calidad de la imagen). En el buscador de
imágenes, las fotografías que tienen la forma de un cuadrado, aparecen
con un mayor tamaño frente a las que aparecen verticales o con una forma
más rectangular.
Libros:
Cómo ganar dinero con la fotografía de stock. Cristofori, Marco. Ed Artual. 2012
Enlaces Web:
Agencias
Fotografos
No hay comentarios:
Publicar un comentario